Vasos reutilizables y punto violeta para las Paellas

El Ayuntamiento repartirá vasos reutilizables e instalará un punto violeta durante la celebración de las Paellas

Esta acción se enmarca en una campaña para fomentar el uso de plástico reutilizaba en lugar del de solo un uso y cumplir así con los objetivos de la Agenda 2030.

La concejalía de Turismo repartirá vasos reutilizables durante la celebración de la Fiesta de las Paellas

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cheste ha puesto en marcha una campaña para fomentar el uso de plástico reutilizable, que se implementará coincidiendo con la celebración de la XLIX Fiesta de la Vendimia. El Ayuntamiento, además, apela al civismo y al respeto por parte de toda la población durante la celebración de estas fiestas de octubre.

Tal y como se ha informado la concejala de Turismo, Brenda Jiménez, el objetivo de esta campaña es sensibilizar y animar a la población a utilizar vasos reutilizables para hacer de Cheste un municipio más sostenible, siguiendo los objetivos de la Agenda 2030. «Esta es una de las distintas acciones que el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento durante esta legislatura para mejorar la sostenibilidad del municipio, con el objetivo de crear entornos más verdes y limpios”, explica Jiménez. “Con el reparto de los vasos reutilizables esperamos que se reduzca de forma drástica el uso del plástico desechable y de un solo uso que suele terminar en las calles de la localidad”.

Por su parte, el alcalde, José Morell, ha destacado que desde el Ayuntamiento “se está trabajando por un municipio más verde y sostenible que conllevará, en el futuro, un Cheste más saludable para los vecinos y vecinas”.

PUNTO VIOLETA

Para garantizar que Cheste vive sus fiestas en igualdad y de forma responsable, el sábado, 15 de octubre, se instalará un Punto Violeta para sensibilizar e informar sobre la importancia de disfrutar unas fiestas igualitarias y para atender cualquier situación de violencia machista.

En la calle Chiva, de 20:00 a 00:00.