Más atención sanitaria los días de mundial

Se amplía el servicio de atención sanitaria en Cheste durante el fin de semana del GP de Motociclismo

Un año más, con motivo de la  celebración del Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana que se realizará los días 4, 5 y 6 de noviembre en Cheste y con el objetivo de cubrir las necesidades sanitarias, tanto de residentes como de personas aficionadas que se desplacen a la población, el Hospital de Manises-Departamento 23 y el Centro de Salud de Cheste han preparado un dispositivo sanitario especial.

Se amplía el servicio de atención sanitaria en Cheste durante el fin de semana del GP de Motociclismo

Desde Hospital de Manises se dotará de material sanitario a los equipos de Protección Civil que formen parte los días 4 y 5 de noviembre del dispositivo sanitario y se reforzarán los servicios de puertas de Urgencias, Traumatología y Cirugía del hospital durante el fin de semana.

Por otra parte, el viernes y el sábado, 4 y 5 de noviembre, el equipo de atención continuada del Centro de Salud de Cheste estará integrado por 4 médicos/as, 4 enfermeros/as y 2 celadores/as, desde las 15:00 del viernes día 4 de noviembre a las 9:00 del domingo día 6; mientras que el domingo, 6 de noviembre, en horario de 9:00 a 21:00 la plantilla de atención continuada la formarán 2 médicos/as y 2 enfermeros/as.

“A nivel sanitario contamos con un dispositivo especial para dar la mejor atención a las personas que lo necesiten. Desde la concejalía de Sanidad pedimos que se cumplan las normas de seguridad. De igual forma, apelamos a la buena convivencia en estos días de tantas aglomeraciones; al respeto del mobiliario urbano y al civismo, para ocasionar las mínimas molestias al vecindario”, ha declarado la concejala de Sanidad, Mª Ángeles Llorente.

Durante el fin de semana Cheste contará con 120 personas voluntarias de Protección Civil, que además de realizar trabajos de control de acceso e información, realizarán los traslados sanitarios necesarios. Desde el Servicio de Emergencias Sanitarias se ha informado que se mantendrán las unidades SAMU en Buñol y la SVB de Chiva, Turís y Buñol en sus horarios habituales y, además, se dispondrá una unidad de SAMU 24 horas en la zona de la Carreta, una unidad de TNA durante 24 horas en el Centro de Salud de Cheste, una unidad de SVB en horario diurno en el Centro de salud de Cheste y una unidad VIR con dotación sanitaria completa en horario nocturno, también en el Centro de salud de Cheste.