La plaza Dr cajal acogió el tradicional acto de bienvenida a la afición
Un año más, el Ayuntamiento de Cheste ha dado el pistoletazo de salida a la celebración del Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana con la tradicional recepción de pilotos y bienvenida a la afición. Ayer viernes, desde las 20:00 centenares de aficionados y aficionadas se congregaban en la plaza Doctor Cajal para aplaudir la llegada de los pilotos Iván Ortolá, Deniz Öncü, Manuel González, conocido como Manu “Gas”; Alonso López y Fermín Aldeguer, quienes han hecho su aparición tras el desfile de una comitiva de motoristas.
En el escenario les recibió el alcalde de Cheste, José Morell; el concejal Raúl Mota, y las concejalas Talía Roselló y Brenda Jiménez; junto a Dani Mota, una joven promesa local que compite con el equipo de Kart Republic.
Los pilotos invitados dedicaron unas palabras a la afición, a la que han agradecido su apoyo, y han expresado cuáles son sus expectativas en las carreras de este fin de semana, así como sus sensaciones sobre el asfalto del Circuito Ricardo Tormo.
El alcalde de Cheste, José Morell, cerró el acto dando la bienvenida a las y los aficionados. “Es un placer recibiros un año más aquí, a toda esta afición que viene de distintos sitios de España e incluso del mundo. Ver la plaza tan llena después de los años de pandemia y de restricciones sanitarias que hemos pasado es muy gratificante”, declaraba el alcalde. “Quiero agradecer a Carlos Rodrigo, presidente del Moto-Club Cheste, que se haya hecho cargo de conducir este acto; lleva más de 20 años ayudando al ayuntamiento a organizar este acto y muchos más fomentando el motociclismo en nuestro pueblo. También quiero destacar la presencia del chestano Daniel Mota, que está consiguiendo muy buenos resultados como piloto de Kart, y a quien deseamos muchos más éxitos”.
Tras la bienvenida, se disparó un castillo de fuegos artificiales y se ofreció una degustación de jamón y de vino Amatista. La noche continuó con la actuación del DJ Raúl Platero y los DJ Jorge Tello y Adrián Roche en la plaza Doctor Cajal.