El mundial deja 30.920 kilos de basura

El fin de semana se reforzó el servicio de recogida de basura. Esta semana continúan las tareas de limpieza viaria.

Durante la celebración del Gran Premio Motul de Motociclismo, centenares de personas aficionadas al motor han visitado Cheste y el Ayuntamiento, como cada año, preparó un dispositivo especial para llevar a cabo la limpieza en el municipio, que ha contabilizado la recogida de 30.920 kg de basura.

De viernes a domingo, el equipo de limpieza de FOVASA estuvo formado por 12 peones de limpieza viaria, 2 conductores de camión de RSU (Residuos Sólidos Urbanos), 4 peones de recogida de RSU, 1 barredora Dulevo 5000, 1 barredora City Cat 2020, 2 camiones de recogida de RSU y 1 recolector satélite de RSU. Durante el fin de semana se realizó baldeo viario, mediante una cuba y con un equipo hidrolimpiador.

Además, se reforzó el servicio de recogida de basura con 50 contenedores más de lo habitual, repartidos en todo el municipio.

Por otra parte, el servicio de limpieza contó con 14 efectivos de la brigada municipal, entre trabajadores de limpieza fijos y temporales, cuatro vehículos y cuatro sopladoras. Según ha afirmado el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro, durante esta semana continuarán las tareas de limpieza viaria.

“Hay que tener en cuenta que hay muchos residuos por recoger, algunos contenedores han aparecido vacíos con toda la basura fuera y en 24 horas es imposible dejar el pueblo en perfecto estado. Por eso durante toda esta semana se irán desinfectando y limpiando las calles, sobre todo en las zonas más afectadas. Pido paciencia a la población, ya que hay que compaginar estas tareas de limpieza en el casco urbano con la limpieza de los polígonos, de las zonas que sirvieron de aparcamiento y con otras tareas diarias”, apunta el concejal.

Hoy se están limpiando a presión las zonas más afectadas para desincrustar mejor la suciedad.