La iniciativa pretende concienciar a la población de no tirar colillas al suelo ni residuos sólidos a los inodoros
La concejalía de Medio Ambiente ha repartido carteles, pegatinas y posavasos con mensajes ecológicos en los comercios de la localidad. Esta acción se enmarca en una campaña titulada Cheste Verde #consumoresponsable.
Mediante esta iniciativa se pretende concienciar a la población acerca de la importancia de evitar la generación de residuos innecesarios y sobre la correcta gestión de residuos, cuando es inevitable que se produzcan.
Concretamente, la cartelería y pegatinas que se han instalado en los establecimientos de la localidad centran su mensaje en concienciar a la población de no tirar colillas al suelo ni residuos sólidos a los inodoros, ya que en muchas ocasiones terminan en ríos y mares. Por otra parte, los posavasos que se han repartido en los comercios chestanos lanzan un mensaje que tiene el objetivo de incentivar el consumo de productos de cercanía, animando a la población a realizar sus compras dentro del municipio y a comprar productos de kilómetro cero.
Esta campaña ha contado con la colaboración de las educadoras ambientales de la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva, quienes han participado activamente en su desarrollo junto con el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento, según ha manifestado el concejal de Medio Ambiente, David Pujals.