La cata de cavas llena la carpa de Navidad

Un centenar de personas participa en la cata de cavas dentro de la programación navideña

 Un centenar de personas participa en la cata de cavas organizada en la carpa del Ayuntamiento dentro de la programación navideña de Cheste

El pasado jueves la carpa que ha instalado el Ayuntamiento en la plaza Doctor Cajal albergó una cata de cavas organizada por la concejalía de Comercio en la que participaron 100 personas.

El evento, enmarcado dentro de la programación de actividades navideñas, contó con un maridaje a cargo del Bar Sol y estuvo guiado por la enóloga Ainoa Cortés. “La sesión de hoy se va a centrar en qué comprar estas navidades, para ayudar a que la gente no se quede en blanco cuando va a un expositor, sin saber qué elegir”, explicaba Cortés. “Vamos a aprender a diferenciar un champán, de un cava y de un espumoso, además de hablar de la graduación de azúcar para saber si es Brut, Brut Nature, Extraseco y por qué”.

Durante la cata se degustaron tres productos; dos de la bodega Pago de Tharsys, Millésime Brut Reserva blanco y Rosé Brut Reserva, y un espumoso de la bodega Llopart. “Vamos a ir por pasos con las fases de la cata y además, haré preguntas a las personas asistentes para ir conociendo sus impresiones antes y después de hacer la cata”, apuntaba la enóloga. Así, micrófono en mano, Ainoa Cortés iba recorriendo el recinto para hacer preguntas a los y las participantes, resolviendo dudas y explicando características de los cavas.

“La cata ha sido todo un éxito, superando las expectativas de participación. Ainoa nos ha enseñado la diferencia entre vinos espumosos y cavas, las características de elaboración y el azúcar que contiene cada tipo de referencia, entre otras curiosidades. Además hemos contado con un maridaje exquisito. La gente ha salido de la experiencia realmente contenta y con ganas de repetir”, ha declarado la concejala de Comercio, Brenda Jiménez.