La Coral Cantábile y el Coro de la Escuela de La Lira llenan la Iglesia con el concierto de Navidad
El pasado domingo la Coral Cantábile y el Coro de la Escuela de la Asociación Musical La Lira ofrecieron un concierto navideño, patrocinado por cajacheste, en la Iglesia San Lucas Evangelista, que contó con la colaboración de la Coral Vicent Ribes de Turís y del Grupo de Danzas de Cheste.
El acto estuvo conducido por Rosa Magraner, quien comenzó su discurso agradeciendo en nombre de la coral la presencia de todas las personas asistentes y definiendo el canto como el ‘lenguaje directo del corazón humano’. “Para nosotros el canto es sentimiento. Cada año cerramos el año con este concierto, hoy más emotivo que nunca, ya que es el último acto de este 2022 en el que hemos celebrado el 25 aniversario de la Coral Cantábile”, declaraba la cantante.
La primera parte del programa corrió a cargo del Coro de la Escuela, dirigido por Rubén Albarracín y Marta Mármol, con una selección de villancicos navideños que tuvo el acompañamiento de Miguel Ángel Cuadrado, al piano, José Enrique Soriano, a la guitarra, y Mario Barberá, a la percusión. En la segunda parte del concierto, la Coral Cantábile amplió el repertorio de villancicos, con el acompañamiento al piano de Víctor Pérez y de un cuarteto de metal formado por músicos y músicas de la Banda Sinfónica La Lira.
El acto finalizó en el exterior de la iglesia, donde el Grupo de Danzas de Cheste interpretó, con la música en directo de las corales participantes en el concierto, el Villancico de Cheste.