La consultora Colliers comercializa este activo de 10.000 metros cuadrados que puede ser alquilado por módulos de 5.000 metros cuadrados
Los promotores de LogiPrime Cheste, nueva plataforma logística situada en el polígono industrial Castilla, tienen previsto lanzar al mercado la infraestructura en el último trimestre del presente año. La nave, que actualmente se encuentra en fase de construcción, cuenta con 10.000 metros cuadrados disponibles, con posibilidad de alquiler de dos módulos de 5.000 metros cuadrados aproximadamente, ha señalado Colliers, compañía inmobiliaria que comercializa en exclusiva el activo logístico. El desarrollo se realiza sobre una parcela de 15.000 metros cuadrados ubicada en el eje central de Valencia, “la zona más demandada del mercado logístico valenciano”, ha añadido la firma. Además, dispone de 11,4 metros de altura libre mínima, playas de maniobras y un total de 13 muelles de carga.
El director nacional de Industrial y Logística de Colliers, Oriol Gual, ha afirmado que este proyecto “llega en muy buen momento para el mercado logístico en Valencia, que ha registrado en 2022 una cifra récord de absorción cercana a los 340.000 metros cuadrados y una tasa de disponibilidad inferior al 2,5%”. Gual ha apuntado que la “carencia de proyectos de calidad, sumado al incremento de costes de construcción, suelo y financiación, están propiciando una presión al alza sobre las rentas en el mercado industrial y logístico”. En este sentido, el director de la oficina de Valencia de Colliers, Rafael Paz, ha destacado que la región “se ha consolidado como una de las principales plazas a nivel nacional”.
Rafael Paz prevé que proyectos “de inversión industrial tan relevantes como el de la gigafactoría de Volkswagen contribuirán a generar un sustancial impacto en la demanda de espacio en las principales zonas logísticas de la provincia, que vienen a cubrir proyectos como LogiPrime Cheste”.
Fuente: El Mercantil