Ruta senderista al Portillo de Roque

Más de sesenta personas disfrutan  de una salida senderista de un recorrido de 10 kilómetros


El pasado sábado, 13 de febrero, se realizó una salida senderista al Portillo de Roque, dentro del término municipal de Cheste. La actividad, organizada por la Concejalía de Turismo, contó con la participación de más de 60 personas de diferentes edades.

La ruta partió desde el parque de La Lomiquia y estuvo guiada por el guarda rural de Cheste, Alberto Ibáñez. Durante el trayecto, los y las senderistas disfrutaron de la naturaleza y también del paisaje agrícola que iba apareciendo a lo largo del camino, además de observar algunas de las características construcciones de piedra en seco. En total, los y las participantes realizaron un recorrido de 10 kilómetros, con una duración de dos horas y media, ya que se hizo una pequeña parada para almorzar a mitad de camino.

“La ruta ha sido todo un éxito y ha contado con una alta participación; además, cabe destacar que disfrutamos de un día excelente y de una mañana de convivencia en la naturaleza. Todos los participantes han expresado que quieren realizar más actividades como esta, con lo que próximamente programaremos nuevas salidas”, ha apuntado la concejala de Turismo, Brenda Jiménez.