Se han instalado 36 sensores en el aparcamiento que se encuentra al final de la avenida Castilla
En el marco del Proyecto Smart Parking, se han instalado 36 sensores en el aparcamiento que se encuentra al final de la avenida Castilla, junto a la plaza 11 de marzo y frente a la plaza Segunda República, con el objetivo de sentar las bases de una red IoT (Internet of Things) de comunicaciones y proporcionar una alternativa para la prevención de la degradación medioambiental, ya que con la medición de las plazas ocupadas y la posterior comunicación de los datos se reducirá el tiempo de localización de plazas de aparcamiento libres.
“Los parking inteligentes facilitan la movilidad y reducen la contaminación, al reducir el tiempo de búsqueda de estacionamiento”, ha explicado el alcalde de Cheste, José Morell. “Con el tiempo extenderemos este proyecto de Smart Parking a otros puntos de la localidad”.
La instalación de este primer aparcamiento inteligente en Cheste ha contado con una subvención del 80% del coste total, que asciende a 31.731,19 euros con IVA incluido, por parte de la Diputación.
Los nuevos dispositivos del aparcamiento de la plaza 11 de marzo también aportarán información sobre los niveles de ocupación en los aparcamientos para su posterior análisis, con la finalidad de mejorar la movilidad en la zona. Así, la red de sensores permitirá conocer la información relativa a fecha y hora, estado de la plaza (ocupada o libre) y número de plazas disponibles.