Cheste dispondrá de una renovada Oficina de Atención Ciudadana

Las gestiones más demandadas serán reforzadas por personal de la oficina para que su tramitación sea más rápida

El Ayuntamiento de Cheste ha comenzado los trámites de creación de una nueva Oficina de Atención Ciudadana (OAC), con el objetivo de racionalizar los medios personales y materiales dedicados a la atención a la población, adaptar el espacio físico de la sala derecha de la planta baja del ayuntamiento, en base a las necesidades administrativas actuales, y favorecer una atención personalizada, manteniendo informadas a las personas usuarias de los tiempos de espera.

 Cheste dispondrá de una renovada Oficina de Atención Ciudadana

Los servicios para la ciudadanía serán los mismos que se ofrecen en la actualidad, pero contarán con mejoras, como la indicación visual de los tiempos de espera, o la mejora en la seguridad jurídica de los trámites que realicen los y las contribuyentes, mediante la trazabilidad con programas de gestión administrativa adaptados a la nueva normativa.

“Paralelamente, hemos trabajado para facilitar la realización de trámites municipales y ya hace tiempo que la ciudadanía puede acceder a ellos a través de la plataforma Carpeta ciudadana de recaudación. Este servicio de administración online permite hacer gestiones a cualquier hora y desde cualquier lugar y se complementa con las mejoras de la OAC”, ha declarado la concejala de Hacienda, Talía Roselló.

Además, tal y como ha explicado Roselló, las gestiones más demandadas serán reforzadas por personal de la oficina para que su tramitación sea ágil. “Con esta nueva oficina se pretende mejorar la atención a la ciudadanía. Hemos realizado un estudio para escoger la mejor vía para lograrlo y pronto pondremos en marcha esta reforma”, ha manifestado el alcalde de Cheste, José Morell. 
 
Con la creación de la OAC se transformará el actual espacio, con la finalidad de ganar en amplitud y luminosidad y se instalarán pantallas informativas. La nueva oficina mantendrá la ayuda a la ciudadanía en trámites electrónicos municipales, pero también en aquellos que deban realizar a nivel autonómico, con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o el Estado.