Más dotación económica para los Servicios Sociales

La Diputación aumenta la dotación económica de los Servicios Sociales municipales para 2023

Los Servicios sociales de atención primara básica de Cheste verán aumentada la dotación presupuestaria para el ejercicio 2023 por parte de la Diputación de Valencia, sumándose 42.780 euros a la cantidad inicial prevista, que es de 309.884 euros. Tal como se explica en un decreto recientemente publicado, el objetivo es que se puedan implementar las mejoras previstas en los acuerdos suscritos con las entidades locales, ofreciendo módulos de financiación complementarios para adecuar su ratio de atención profesional a lo que dispone la Ley.

 La Diputación aumenta la dotación económica de los Servicios Sociales municipales para 2023

Actualmente, los servicios sociales municipales están formados por dos trabajadoras sociales, una educadora social, una psicóloga, dos administrativas y un asesor jurídico.

Nueva prestación “Cuina que cuida”
Por otro lado, la Diputación de Valencia va a incluir próximamente el programa «Menjar a casa” dentro del servicio de ayuda a domicilio SAD, como una prestación más del mismo, pasándose a llamar “Cuina que cuida”. Cheste recibirá 10.407,06 euros para desarrollar este programa en la localidad.