La multinacional Tesla valora invertir 4.500 millones en Cheste

La multinacional automovilística también podría instalarse en Vallada o Llíria

Según ha informado el diario Levante, la multinacional del automóvil Tesla está negociando con la Generalitat la instalación de una gigafactoria con una inversión de 4.500 millones en tierras valencianas. Todavía se desconoce la ubicación exacta de la nueva gigafactoria, pero los representantes de la marca norteamericana han estado en Valencia visitando varios lugares, entre ellos el polígono de la ceja en Cheste.

Tesla cuenta actualmente con seis grandes gigafactories por todo el mundo. La nueva sede valenciana sería la segunda fábrica más grande de la marca en Europa. Para una inversión de este tipo se requiere una gran cantidad de suelo industrial que además esté bien conectado. Los tres de los municipios candidatos serían Cheste, Llíria o Vallada, que disponen de esos metros de suelo.

Las mismas fuentes comentan que estas conversaciones se iniciaron hace casi un año y la empresa es una de las diez multinacionales que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, explicó que estaban en conversaciones con el gobierno autonómico para instalarse en la Comunidad Valenciana con una inversión global de 24.000 millones.

Desde el Ayuntamiento se pide prudencia ante la noticia ya que debe confirmarse. «En cualquier caso el parque industrial la ceja-cañada arena va a ser un éxito por el interés que están mostrando varias empresas, por ubicación y porque la tramitación urbanística está avanzada», afirma el alcalde José Morell.