La etapa de Cheste del domingo 18 de junio será la última, con salida a las 10:00 horas desde la Bodega Cheste Agraria
La organización de Giro Moscato volvió a escoger a Cheste como lugar para presentar la edición 2023 de este evento deportivo, que pretende poner en valor la tradición vinícola y los atractivos turísticos de la comarca y que celebra sus cuatro en las localidades de Godelleta, Yátova, Chiva y Cheste.
Los responsables del Giro Moscato, Gador Martín y Javier Montaner, de la empresa Hemon, explicaron los pormenores de la presente edición e hicieron el balance de la de 2022, proyectando vídeos resumen de cada etapa. “Este evento nació de la fusión de nuestras dos pasiones, el ciclismo y los eventos, y del arraigo con nuestra tierra; de ahí el lema de la prueba, Amor por lo nuestro. Hoy presentamos la tercera edición y podemos decir que en este tiempo se han sumado más de 1.600 ciclistas participantes en todas las etapas, de 8 nacionalidades, como Gran Betraña, Arabia Saudí o Francia”, apuntaba Martín.
Tal y como explicaron desde la organización, en esta edición se presentan los mismos recorridos, salvo en Godelleta, que debido a una obras se ha modificado ligeramente, y se adelantan las fechas para evitar restricciones de tráfico. “Como novedad, este año vamos a invertir más en imagen y redes, para promocionar más a los municipios; por eso vamos a incluir en los vídeos resumen de cada etapa atractivos de las poblaciones, incluyendo edificios emblemáticos, para que estas poblaciones se puedan beneficiar no solo a nivel deportivo, sino en el ámbito cultural y turístico. Queremos seguir promoviendo la comarca de la Hoya de Buñol, que cada vez venga más gente y el impacto económico sea mayor, es una zona muy bonita, con carreteras tranquilas, puertos de montaña y recorridos muy atractivos y duros”, explicaba Montaner.
A la presentación asistieron los principales patrocinadores del evento, entre los que se incluyen el Ayuntamiento de Cheste, representado por el concejal de Deportes, Paco Llorens, y el alcalde, José Morell, así como representantes de la Fundación cajacheste, de Bodegas Reymos y de los Ayuntamientos de Yátova y de Godelleta, entre otras entidades y empresas.
Tras la presentación de las etapas se desvelaron los diseños de los maillots y se hizo entrega de los respectivos modelos a los patrocinadores.
El pasado fin de semana se diputaron las dos primeras etapas. El próximo sábado la etapa se desarrollará en Chiva y el domingo en Cheste.
La etapa de Cheste será la última, con salida a las 10:00 horas desde la Bodega Cheste Agraria. Toda la información del evento está disponible en la web www.giromoscato.com.