90 jugadores y jugadoras participan en el VII Campus de fútbol Carlos Corberán
El pasado viernes, 30 de junio, finalizó el VII Campus de Fútbol de verano Carlos Corberán de Cheste, organizado por la Concejalía de Deportes y dirigido por StopGoal.
La actividad se desarrolló durante cinco días, del 26 al 30 de junio, en el campo de fútbol La Viña, en horario de 10:00 a 14:00, y ha sumado una participación de 90 jugadores y jugadoras de edades comprendidas entre los 5 y los 16 años. Con actividades dirigidas tanto a un perfil de jugador/a como de portero/a, la inscripción en el campus incluía camiseta de entrenamiento, almuerzo y la entrada a la piscina municipal para realizar juegos acuáticos.
El acto de clausura contó con la presencia de Adrián Tarín, nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cheste, quien aprovechó la ocasión para presentarse y poner en valor la práctica del deporte; ya que él mismo manifestó sentirse parte del colectivo futbolístico de la localidad. “He sido jugador desde la categoría querubín hasta la amateur en Cheste, he sido entrenado por personas que nunca se olvidan, como Carlos Corberán o Paco Fortea; después he sido entrenador de esta escuela y ahora finalizo la etapa como concejal, sintiendo la obligación de devolverle al deporte de mi pueblo lo que a mí me ha dado”, aseguraba Tarín.
El concejal destacó la visita de jugadores y jugadoras semiprofesionales o profesionales al campus, como Martín Tejón, del Valencia C.F.; Claudia y Daniela, de la escuela del Levante U.D.; o Irune y Nuria, del Valencia C.F. “Nuria fue alumna de nuestra escuela y en la actualidad es debutante del primer equipo del Valencia C.F. He aquí un claro ejemplo de la apuesta de las escuelas deportivas de Cheste por el fútbol femenino”, apuntaba Tarín.
Durante la clausura, también se dedicaron palabras de agradecimiento a las empresas y entidades colaboradoras: Titán y la Cooperativa Cheste Agraria. Así mismo, el concejal agradeció el trabajo realizado por los entrenadores y las entrenadoras del campus. “La mayoría se han formado en nuestras escuelas y, como en mi caso, han sido jugadores y ahora están entrenando, poniendo su grano de arena para que esta rueda tan bonita no pare”, concluía.