Arranca la Escuela de Verano 2023

Bajo el título Educar el corazón para educar la mente, la escuela de verano reúne a 264 niñ@s

La Escuela de Verano de Cheste abría sus puertas para recibir a los 264 niños y niñas participantes, tanto de Educación Infantil como de Primaria.

Arranca la Escuela de Verano 2023 en Cheste

La actividad, organizada desde la Concejalía de Educación y gestionada por la empresa local Tempssport, se desarrollará durante todo el mes de julio en los CEIP Vicente Blasco Ibáñez y Ana Lluch, en horario de 9:30 a 13:30.

Bajo el título Educar el corazón para educar la mente, la escuela de verano de Cheste presenta una programación con actividades cooperativas, manipulativas, teatrales, creativas, deportivas y de ocio, adaptadas a las distintas edades. “De nuevo, esta actividad ha tenido una gran acogida y se han ocupado todas las plazas disponibles. Como venimos haciendo en ediciones anteriores, antes de dar comienzo a la escuela reunimos a las familias para explicarles su contenido, así como la organización y el funcionamiento de la misma, ya que son muchos los niños y niñas que participan y es fundamental que se aporte toda la información posible a sus familiares para resolver las dudas que puedan surgir”, ha declarado la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente. “Por otra parte, tuvimos una reunión de coordinación con el equipo de educadores y educadoras que se hará cargo del alumnado con necesidades educativas específicas, aclarando sus funciones y subrayando la importancia de su trabajo para que esta escuela sea inclusiva”.

La Escuela de Verano cuenta con un equipo de 30 monitores y monitoras, entre los que se incluye personal especializado para la atención de alumnado con necesidades educativas especiales y dos coordinadoras. Entre las actividades a realizar, destacan las sesiones reflexivas, de concienciación y sensibilización sobre temáticas vinculadas con la salud mental y emocional. Los juegos de agua también protagonizarán esta edición y, además de los que se realizarán durante la semana en los centros, los viernes el alumnado tendrá el acceso a las piscinas municipales; por otra parte, están previstas varias visitas a distintos espacios del municipio, como el Parque de La Lomiquia.