Durante el pasado fin de semana se sucedieron varios pases de teatro breve en distintos puntos de Cheste
Dos casas tradicionales y el bar del Frontón Barón de Cheste se convirtieron en el escenario para tres compañías teatrales, que ofrecieron actuaciones de entre 30 y 40 minutos de duración. En total se realizaron 4 pases de cada pieza, dos el sábado, a las 19:00 y a las 20:30, y dos el domingo, en el mismo horario; ya que los espacios contaban con un aforo reducido.
Concretamente la casa Conchita, ubicada en la calle Chiva, fue el lugar en el que se representó Y a ti, ¿te cuelga el pavo?, a cargo de la compañía Fulanita y Menganita. Las actrices valencianas Sol Barrado y Débora Pascual dieron vida a Lola y Vero, dos mujeres muy distintas cuyas vidas se habían cruzado poco tiempo atrás. Por otra parte, la casa Cervera, en la plaza de la Iglesia, recibía al actor valenciano Manuel Puchades, de la compañía Colectivo Fracasadas, con su propuesta escénica Mamá, la virgen y un conejo; una historia familiar en sintonía con un cuadro de la Virgen María y el niño Jesús reposando.
Por su parte, las actrices Mireia Sobrevela y Xenia Fuertes interpretaron Entre las piernas, en el bar del Frontón Barón de Cheste, donde llevaron a cabo un juego escénico sobre la libertad que retaba al público a través de la palabra, el movimiento y la música en directo.
Las actuaciones continuarán el próximo fin de semana de la mano de la compañía Paraules d’aire, con su propuesta de teatro inmersivo para público infantil, Natura, que tendrá lugar el sábado 15 de julio a las 12:00 en el Parque de La Lomiquia. El domingo, 16 de julio, será el turno de la compañía Javier Aranda, con Vida, un espectáculo de títeres que se realizará en el “cinico del cura” a las 20:00.


