El chestano Juan Carlos García completa los «dos grandes del Goierri»

La prueba que se celebra en tierras vacas consta de 90 km y un desnivel positivo de +6000 metros

El pasado 7 de Julio se celebró en la localidad de Beasain en Gipuzkoa la carrera G2H – Goierriko Bi Haundiak, o los «dos grandes del Goierri», que se enmarca dentro del conjunto de pruebas de la Ehunmilak.

El chestano Juan Carlos García completó esta prueba que consta de 90km y un desnivel positivo de d+6000m. La carrera discurre por los parajes de las «tierras altas» del País Vasco y ascendiendo a dos de sus montañas más icónicas como son el Larrunarri-Txindoki y Aizkorri. Todo ello dentro de los bellos parajes de los parques naturales de Aralar y Aizkorri.

La carrera partía de noche, a las 23:00 horas, «tuvimos una noche de temperaturas muy agradables, aunque con algo de viento. Es de destacar el gran apoyo y afición de las gentes que en masa acudían a cualquier punto a animar, incluso a zonas de bastante difícil acceso. La  salida de la prueba fue espectacular», afirma el corredor chestano.

La carrera es de una dureza extrema, ya que sumado a las pendientes altamente inclinadas de ascenso y descenso se aúnan diversas zonas con gran cantidad de barro, que hacen muy difícil no solo el tratar de caminar, sino mantener el equilibrio e incluso el hundir la zapatilla y tener dificultades para poder dar el paso siguiente. «A medida que el día amanecía y se llegaba a las horas centrales del sábado, hacia un calor con bochorno hizo mella en todos los que participábamos. En este caso había que ir con mucho cuidado, reducir el ritmo, refrescarse e hidratarse muy bien en los avituallamientos antes de poder abordar el siguiente tramo», comenta Juan Carlos.

«Aun así, la carrera es espectacular, tanto por el trato al corredor por parte de los voluntarios y organización, el increíble apoyo de la gente con sus ánimos así como por los parajes por los que discurre. Nos vamos contentos y ya recuperando para las siguientes pruebas que nos vienen», concluye el corredor chestano que ya prepara su nuevo reto.