Cruz Roja estrena nuevas instalaciones en Cheste

Un espacio que permitirá ampliar la labor de la Organización y dar cobertura social a las personas más vulnerables.

Cruz Roja presentó el pasado sábado 16 de diciembre sus nuevas instalaciones en Cheste. Se trata de un espacio que permitirá ampliar la labor que la Organización humanitaria viene realizando en la localidad para dar cobertura social a las personas más vulnerables.

Al acto asistieron el alcalde de Cheste, José Morell, el presidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Juan José Collado, la concejala de Servicios Sociales, María Ángeles Llorente, y el presidente de Cruz Roja en Cheste, Raimundo Tarín, además de miembros de la Corporación Municipal de Cheste. La nueva sede de Cruz Roja está ubicada en la calle María Carbonell 16 y permitirá desarrollar proyectos de apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, personas migrantes, infancia y juventud, entre muchas otras iniciativas.

Más de 245 personas reciben cada año el apoyo de Cruz Roja en Cheste. Las principales actuaciones son las entregas de ayudas básicas, medidas para paliar la pobreza energética, acciones de apoyo a las familias en la crianza, el proyecto de Bienestar personal y activación social, Juguete educativo y Atención a la integración de personas migrantes. Esta labor es posible gracias al compromiso de un equipo formado por personal laboral y más de 80 personas voluntarias, así como el apoyo de más de 200 personas socias en Cheste.

En la provincia de Valencia Cruz Roja cuenta con una red territorial de 26 asambleas locales y 17 puntos de actividad local.