El liceo se llena para el concierto de Navidad

Los temas navideños y la oboísta chestana Aitana Gamir ponen en pie al Liceo

El pasado sábado Cheste dio la bienvenida a las fiestas navideñas con la celebración del tradicional concierto de Navidad a cargo de la Asociación Musical La Lira, patrocinado por cajacheste.

El acto lo abrió la banda juvenil que junto a la Coral Cantabile y las corales SIUM de Montserrat y Vicent Ribes de Turis, interpretaron una misa gospel de Jacob Haan. También villancicos junto al coro de la Lira.

Tras la actuación de la Banda juvenil Fernando Nadal García, presidente de cajacheste, destacó las actividades en las que colabora la Fundación, «este año queremos hacer mención especial al aula respiro. Actualmente alberga a 14 personas todos los días, desarrollando las capacidades cognitivas físicas y sociales». Finalmente Nadal felicitó las Navidades a socios, clientes y asistentes al concierto.

El aula respiro cuenta con una extensa plantilla de profesionales que ayudan a los asistentes a mejorar su actividad física, metal y a desarrollar las relaciones afectivas. El aula está abierta de 9 a 14 horas de lunes a viernes en el primer piso de cajacheste. Actualmente tienes siete vacantes.

Antes de la segunda pate del concierto, la Fundación cajacheste, de la mano de su presidente, hizo entrega de los premios a los becados por haber obtenido los mejores expedientes de Acceso a la Universidad a
Mar Domenech Beleña de Cheste, a Juanjo Cubillos y a María Catalá.

Tras este inciso, la Banda Sinfónica inició su repertorio, protagonizado por la actuación de Aitana Gamir Verduch, la oboísta chestana que interpretó un solo, puso en pie al Liceo.

Tras una larga ovación del público, la agrupación prosiguió con una selección de piezas navideñas: con la tradicional Marcha Radetzky, de Johan Strauss y el Villancico de Cheste, de Enrique Ortí.