Cheste celebra el día de la Paz

La Plaza del Doctor Cajal se llena para pedir el fin de las guerras

Cheste clama por la Paz

Ayer, 30 de enero, el alumnado y profesorado de los centros educativos de Cheste se ha reunido en la plaza Doctor Cajal en un emotivo acto por La Paz organizado junto con el Ayuntamiento.

La concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente, ha introducido el acto reivindicando el fin de las guerras. “Cada año, el 30 de enero, se celebra el Día escolar de la No Violencia y de la Paz, y se conmemora en esta fecha porque en 1948 fue asesinado Gandi, líder pacifista que defendió la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas. Este año todos los colegios de Cheste, junto con el Ayuntamiento, decidimos hacer esta concentración y la posterior marcha para pedir que paren las guerras, todas las guerras, y para defender los derechos de las niñas y niños inocentes que están muriendo a miles. Hoy vamos a levantar la voz en un cántico colectivo, que llegue al cielo y que vaya volando por las nubes, agitando las conciencias, pidiendo paz, siempre paz”, manifestaba la concejala. 

Tras ella, el alumnado de los cuatro centros educativos, junto con sus directoras, subían al escenario para leer sus manifiestos por la paz y soltar dos palomas. En sus mensajes han pedido amor, respeto a la diversidad y empatía para una convivencia pacífica, y han rechazado cualquier forma de violencia.

Tras las lecturas, todos y todas han cantado y bailado la canción Color esperanza, junto con los vecinos y vecinas que se han sumado al acto, y han realizado una marcha por el centro urbano con pancartas y mensajes pacifistas.