Cheste celebra la Semana del Árbol

Desde el lunes se están impartiendo talleres de educación ambiental dirigidos al alumnado de los centros educativos

Desde el lunes se están impartiendo los talleres de educación ambiental dirigidos al alumnado de los centros educativos de Cheste con motivo de la celebración de la Semana del Árbol, organizada desde la concejalías de Medio Ambiente, Educación y Servicios, con la colaboración de las asociaciones 365 Sentits y la Hoya Provivienda.

“El objetivo principal de esta actividad es concienciar sobre la importancia que tiene el arbolado, sobre todo el urbano, en este caso, y que los y las participantes aprendan que hay que respetar a los árboles y que debemos mejorar nuestra convivencia con ellos”, ha explicado la educadora ambiental municipal, Sandra Fraile, encargada de impartir los talleres.

Primera jornada
Se desplazaron hasta el vivero municipal 20 alumnos y alumnas del CEIP Ana Lluch para recibir el taller, durante el cual plantaron diferentes ejemplares de especies autóctonas, como el fresno, el almez y la carrasca. “Empezamos trabajando lo que es un árbol, su estructura, su alimentación y los beneficios que nos aportan. Después, pasamos a la parte práctica, donde enseñamos todo el método de plantación y, como colofón final, damos a conocer los refugios de fauna que instalamos para suplir la falta de árboles maduros y así concienciamos sobre la importancia de estos ejemplares”, explicaba la educadora ambiental.
 

Arranca la Semana del Árbol en Cheste

La celebración de la Semana del Árbol se reserva para 4º curso en los colegios, de manera que todos los niños y niñas participan en los talleres una vez durante su paso por la etapa de Educación Primaria. El centro de Formación de Personas Adultas también recibe el taller y, como novedad, este año el curso de 5º de Primaria del CEIP Blasco Ibáñez realizará una plantación en el parque de la Lomiquia.
 

“Todas las acciones que llevamos a cabo dentro de las áreas que gestiono están enfocadas a mejorar y generar espacios verdes y a concienciar sobre hábitos respetuosos con nuestro entorno”, ha apuntado el concejal de Medio Ambiente, David Pujals. “Las personas adultas, con nuestras prisas y los problemas cotidianos, nos olvidamos de que que coexistimos junto a muchísimas especies más y de lo importante que es cuidar el planeta; los niños aprenden de los mayores y por eso importante poner el foco en nuestros hábitos”.