Loa agricultores chestanos mantienen sus protestas

El pasado sábado cortaron la A-3 para revindicar mejoras en sus condiciones de trabajo

Las protestas de los agricultores continuaron el pasado sábado bloqueando a primera hora de la mañana momentáneamente la autovía A-3 a la altura de Chiva- La Guardia Civil intervenino para desalojar a manifestantes y restablecer el tránsito de vehículos.

El cierre de la carretera se produjo en el kilómetro 327, en dirección a Madrid, desde primera hora de la mañana, concretamente a partir de las 07.00 horas. La vía estuvo totalmente colapsada, con retenciones de un kilómetro, aunque puntualmente se permite circular por un carril.

Alrededor de las 12 horas, los agricultores volvieron al mismo lugar y  cortaron de manera pacífica la A-3 en sentido Madrid. Una hora después, en torno a las 13 horas se ha disolvió la protesta.

Era el quinto día consecutivo de movilizaciones del sector. Pese a ser sábado y bajar la intensidad de circulación de una jornada laborable, los agricultores decidieron seguir con sus protestas.

En la Comunitat Valenciana, se han convocado movilizaciones el próximo lunes 12 de febrero en Alicante, el jueves 15 en el Puerto de Castellón de la Plana y el día 22 en el de Valencia.

Las agricultores reclaman al Gobierno de España soluciones inmediatas para abordar los problemas del campo relacionados con las consecuencias de la sequía, los precios y los costes de producción, la simplificación y flexibilidad de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea, así como cuestiones laborales y de Seguridad Social.