El pleno celebra una sesión extraordinaria

Se aprueba la incorporación a la plantilla municipal de dos trabajadoras y 
una moción para solicitar un préstamo con el que pagar a las EDM

El pleno celebra una sesión extraordinaria

El pasado miércoles 21 de febrero, se celebró una sesión plenaria extraordinaria en la que se aprobó la incorporación a la plantilla municipal de dos trabajadoras, por resolución judicial, y también una moción para que la Asociación de monitores de las Escuelas deportivas municipales tenga el respaldo del Ayuntamiento para solicitar un préstamo con el que pagar las nóminas pendientes.

Ampliación de la plantilla municipal
Tal y como introdujo el alcalde, José Morell, la modificación de la plantilla municipal se llevó a pleno para dar cumplimiento a dos resoluciones judiciales relativas a dos trabajadoras, una del área de Cultura y otra de Urbanismo. “En las sentencias, tanto la Seguridad Social como el Secretario judicial, consideran que no son trabajadoras por cuenta propia, sino trabajadoras municipales con la condición de laboral indefinido no-fijo”, explicaba el alcalde.

La concejala de Izquierda Unida, Mª Ángeles Llorente, por su parte, explicó la necesidad de contratar a estas personas en su momento. “Estas trabajadoras fueron contratadas en la primera legislatura de nuestro gobierno para cumplir tareas necesarias cuando no podíamos contratar a nadie más salvo por un proceso de contratación de servicios”, explicaba Llorente.

Moción en favor de la Asociación de monitores
Morell fue también el encargado de explicar la moción presentada en favor de la Asociación de monitores de las Escuelas deportivas municipales. “La Asociación de monitores se financia a través de una subvención que le da el Ayuntamiento; lo que está ocurriendo es que, como casi todos los años, no se está haciendo frente a los salarios de los monitores, ya que las subvenciones no se dan a principio de año, sino tras la justificación. Lo que va a hacer, mientras la subvención municipal se tramita y se hace efectiva, es solicitar un préstamo, y para que se le conceda, necesita una garantía frente al banco de que va a recibir esa subvención, por eso hoy traemos esta moción con el compromiso por parte de la Corporación de que eso va a suceder”, explicaba el alcalde. “Desde la Concejalía de Deportes se está haciendo un análisis profundo de las cuentas y de los modelos de gestión y creemos que, con las medidas que se están implementando, esta será la última vez que los monitores estén sin cobrar, será una solución definitiva. Es un proceso difícil, implica a mucha gente y estamos trabajando con mucha intensidad para seguir garantizando la calidad de las escuelas deportivas en las que tanta gente confía cada temporada”.