Los asistente recorrieron un trazado de 8 kilómetros entre el paisaje agrícola y forestal de Cheste
El pasado sábado, 4 de mayo, se inauguró el calendario de mayo del proyecto Vive experiencias de Salud, impulsado por la Concejalía de Sanidad, con una ruta senderista organizada en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente.

A las 8:30 salieron las 55 personas inscritas en la actividad, desde el parque de la Lomiquia hasta el Portillo Roque, recorriendo un trazado de 8 kilómetros, de dificultad baja, que discurre entre el paisaje agrícola y forestal de Cheste. La ruta estuvo guiada por Alberto Ibáñez, guarda rural de la localidad, y Sandra Fraile, la educadora ambiental municipal, quienes introdujeron la ruta exponiendo los beneficios para la salud que aporta la realización de actividades físicas en la naturaleza.

“Estas rutas son completamente necesarias y las seguiremos promoviendo; la gente, a la vez que camina, conoce su entorno, conoce la vegetación, el Medio Ambiente y aprende a respetarlo, y al mismo tiempo cuida de su salud”, ha apuntado la concejala de Sanidad, Mª Ángeles Llorente.
Durante la ruta se hicieron tres paradas, la primera, en un antiguo túnel para paso de ganado; la segunda, en las inmediaciones de una garrofera centenaria y, la tercera, en el vértice geodésico del Portillo Roque. Además, las personas participantes pudieron aprender sobre la flora autóctono y estacional y a interpretar y valorar el paisaje del entorno natural de la población.
“Desde la Concejalía de Medio Ambiente nos complace realizar este tipo de actividades que tienen tan buena aceptación y que aportan tanto a las personas participantes”, ha declarado el concejal David Pujals.
