El Alumnado del CEIP Ana Lluch recibe un taller sobre la importancia de las abejas en el ecosistema
Durante las últimas semanas, el parque de La Lomiquia ha acogido un nuevo taller de educación ambiental para escolares, impulsado desde la Concejalía de Medio Ambiente, en esta ocasión bajo el título El maravilloso mundo de las abejas.
Durante las jornadas del 24 y el 30 de abril, y el 2 y el 3 de mayo, el alumnado de 3º a 6º de Primaria del CEIP Ana Lluch ha recibido este taller con el objetivo de dar a conocer los beneficios medioambientales que aportan las abejas y las amenazas que sufren en la actualidad.
“Las abejas son las polinizadoras por excelencia y son clave en el equilibrio del ecosistema; sin ellas no podríamos vivir y, sin embargo, su población está disminuyendo debido a la acción humana”, ha explicado la educadora ambiental municipal, Sandra Fraile, encargada de impartir la actividad. “Es muy importante concienciar sobre la importancia de mantener ecosistemas favorables para la proliferación de la especie”.
El taller comenzó con una charla demostrativa sobre cómo viven las abejas en la colmena, los roles que desempeñan y los recursos que elaboran para posterior beneficio de las personas. También se realizaron diferentes dinámicas y juegos para aprender la anatomía de estos insectos y saber para qué usan cada parte de su cuerpo, cómo funciona su visión y cómo se comunican entre ellas.
”Es necesario que los vecinos y vecinas, niños y niñas, sepan de la importancia de mantener las praderas sin segar en primavera, ya que estas sirven como alimento a una especie clave para la vida, como es la abeja, que está sufriendo por nuestra falta de conciencia”, ha apuntado el concejal de Medio Ambiente, Davis Pujals.