Continúa la campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos de animales

Se han colgado carteles y se van a repartir folletos informativos y utensilios para la recogida de excrementos

Continúa la campaña de concienciación ciudadana sobre la recogida de excrementos de animales

Desde las concejalías de Medio Ambiente, Servicios y Protección animal se ha vuelto a lanzar la campaña “Cheste, cuídalo” para concienciar a la población sobre la recogida de excrementos de animales en calles, zonas ajardinadas, parques o mobiliario urbano, con la finalidad de mejorar la convivencia y la limpieza viaria.

El personal municipal ya ha colgado carteles en diferentes puntos de la localidad y en los próximos días repartirá folletos informativos y utensilios para la recogida de excrementos, explicando la campaña a pie de calle.

Con esta iniciativa también se pretende recordar a la ciudadanía que no está permitido que los animales vayan sueltos y que se debe avisar a la Policía local en caso de encontrar animales abandonados o perdidos, en condiciones insalubres o maltratados por las personas propietarias. Los teléfonos de contacto son el 962 514 035 y el 670 281 500.

“Sabemos que la mayoría de personas que tiene un animal de compañía cumple con sus responsabilidades y proporciona un cuidado adecuado a su mascota, pero la mala gestión de algunas nos perjudica a toda la población; por eso retomamos la campaña, porque es importante seguir concienciando”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, David Pujals.