Microinjertos, moldeados, alisados, cambios de imagen y prevenir posibles anomalías del cabello son algunas de sus especialidades.
Nuria Bochons prieto lleva más de 40 años dedicándose al cuidado del cabello, su peluquería situada en la Calle Chiva número 3 es un referente dentro del sector. Los microinjertos, moldeados, alisados, alisados permanentes, corte clásico, cambios de imagen, coloración, peinados de fiesta, peinados tradicionales, y el diagnostico personalizado para prevenir o detectar posibles anomalías en el cuero cabelludo y cabello son algunas de sus especialidades.
¿Qué te hizo decidirte por la profesión de peluquera y estética?
Estudié la rama de Sanitario terminando mis estudios como auxiliar de enfermería. Pero el destino me guio hasta Cheste, es aquí donde desarrolle mi profesión Peluquera, Esteticista y Estilista.
Mi curiosidad y mis estudios en enfermería me llevaron a interesarme por las anomalía del cuero cabelludo y cabello. Decidí formarme en Tricología aplicada a la Peluquería siendo mi salón un Centro de Salud Capilar Jaldun para ayudar a mis clientes en sus anomalías capilares , además de los trabajos técnicos de color, cortes, cambios de imagen.
¿Dónde te formaste?
Me forme en Valencia, donde compaginaba mi trabajo en una Clínica Odontológica por las mañanas y la Academia de Estética y Peluquería por las tardes.
¿Cuánto llevas como profesional?
Llevo más de cuarenta años en la profesión, siempre motivada para superarme y seguir avanzando para dar lo mejor a los clientes/as
¿Cuándo decidiste abrir tu salón?
En 2013 decidí abrir mi nuevo Salón en Calle Chiva número 3
¿Qué principales servicios ofrece tu salón?
En mi Salón ofrezco trabajos técnicos como moldeadores, alisados, alisados permanentes, corte clásico, cambio de imagen, coloración, peinados de fiesta, peinados tradicionales…. Diagnostico personalizado para prevenir o detectar posibles anomalías en el cuero cabelludo y cabello.
¿Cuál es tu especialidad?
Siendo muy variados los servicios que existen en mi profesión y, me resulta difícil indicar cual es mi especialidad ya que les dedico todo mi saber y los personalizo para cada cliente/a. Es muy bonito y quisiera resaltar el vínculo que se crea entre el cliente y el profesional.
¿Qué te diferencia de otras periquerías?
Creo que soy la más veterana en activo hoy por hoy en Cheste. Confirmando una larga dedicación a la Salud Capilar e imagen de mis clientes/as donde hay una evolución en las diferentes tendencias en estos cuarenta años de profesión. La Salud Capilar es un pilar muy importante en mi Salón, personalizando tratamientos capilares a través de un diagnostico y seguimiento.
En estos años de trabajo y dedicación he comprobado la importancia de la prevención y el cuidado del Cuero Cabelludo.
Muy pendiente de las necesidades de los clientes/as colaboro con una Clínica Medico Estética para el microinjerto capilar. Informo al cliente y ayudo en el pre y pos con tratamientos, es decir para la intervención de trasplante se necesita un cuero cabelludo hidratado y para después un proceso de recuperación en mi Salón.
Aprovecho para animar al que quiera información sin compromiso que se acerque por la pelu. La Clínica es Horta Nord. La Pobla Farnals. Valencia estaré encantada de explicarle el funcionamiento.
Aparte del cuidado del cabello ¿Haces eventos?
Si por supuesto, hago eventos especiales. A lo largo de mi carrera profesional voy conociendo a mi cliente, haciéndome participe de sus eventos como boda, comunión, graduación, cenas de gala, fin de año, presentaciones falleras y chestanas.
También desfiles con el gran diseñador valenciano Francis Montesinos con el que aún colaboro. Además algunos trabajos extras en televisión, performances, publicidad… confieso son muy gratificantes, que te sacan de tu zona de confort .
Tengo una anécdota que contar. He tenido el privilegio de conocer y peinar de Fallera a Luz Casal en uno de sus conciertos en Valencia.
Un evento muy especial son las Falleras. Aña tras año disfruto de hacerles el peinado. Este año fue una locura, muchas falleras para atender pero salió todo genial gracias a su puntualidad e implicación.