Se aprueban los pliegos del Pino Blay, una modificación de crédito para el cementerio y la reparación de una fuga en La Viña.
El pasado lunes se celebraron dos sesiones plenarias extraordinarias en las que se aprobaron los pliegos de enajenación de parcelas del Polígono Industrial Pino Blay y una modificación de crédito destinada a la construcción de nichos en el cementerio municipal y a la reparación de una fuga en el campo de fútbol La Viña.

Enajenación de parcelas
Tal y como explicó el alcalde, José Morell, en la primera sesión de pleno extraordinario, los pliegos para la enajenación de parcelas ya se han llevado varias veces a pleno. “Esperamos que con estos pliegos las parcelas que se crearon para formar industrias se lleven y generen vida económica y empleo en Cheste”, apuntaba.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Enrique Peinado, alegó que su grupo no disponía del informe de intervención preceptivo para la realización del trámite en cuestión y, por tanto, votarían en contra de la aprobación de los pliegos. Finalmente, la aprobación se llevó adelante con el voto de calidad del alcalde, al producirse un empate entre los votos a favor del PSOE e Izquierda Unida (6) y los votos en contra del PP (6).

Modificación de créditos
El segundo pleno, de carácter extraordinario y urgente, también contenía un único punto, dedicado a una modificación de crédito. “Esta modificación destina 68.000 euros a construir nichos en el cementerio y a reparar una fuga que se ha producido en el campo de fútbol. Esto justifica la urgencia del pleno, puesto que la propia naturaleza de las actuaciones que se van a realizar son urgentes: es imprescindible que contemos con nichos para dar sepultura a las personas como corresponde y, en el tema de instalaciones deportivas, hay unas fugas y hay que solucionarlo”, explicaba Morell.

Este punto contó con los votos a favor del PSOE e Izquierda Unida y con la abstención del PP, que alegó no comprender por qué se retiró en el pleno celebrado en junio una inversión destinada al cementerio y ahora se volvía a activar. En respuesta, el concejal de Servicios, David Pujals, aclaró estas modificaciones: “En la partida del cementerio había 20.000 euros para hacer nichos, pero la obra pertinente son unos 49.900 euros. Como no había suficiente, en el pleno anterior se explicó que se haría un movimiento de crédito para invertir en el parque de juegos en La Lomiquia, que era urgente también, y después se destinaría dinero para hacer los nichos, que es lo que se está haciendo hoy aquí”, apuntaba el concejal.
