El parque de la Lomiquia continuará con sus patos

Finalmente, todo quedó en una inocentada. Os recordamos todas las inocentadas de Bandú Cheste

Ayer, día de los inocentes, Bandú quería convertir La Lomiquia en un parque fluvial. Atrás quedan ya otras inocentadas de años anteriores como la actuación de la Pantoja en la plaza de la II República, el rodaje de Juego de Tronos en el lugarico viejo o que Cheste acogería dos pruebas del mundial de motos. Esperamos que tanto los vecinos que creyeron y no creyeron la noticia se lo tomen con humor.

La Pantoja en Cheste

Siguiendo con la ronda de espectáculos de nochevieja la Conselleria de Cultura de la Hoya organiza el concierto de Nochevieja este año en Cheste.
Además de muchos más artistas, la principal atracción sera el concierto de Isabel Pantoja.
El concierto se celebrará a las 00:30 horas en la carpa habilitada para la ocasión en la Plaza de la Segunda República. La entradas estarán a la venta desde mañana martes 29 hasta momentos antes del comienzo de la gala.

Juego de tronos rodará en Cheste

La productora americana de «Juego de Tronos» HBO se fija en las calles del Lugarico Viejo para rodar algunas escenas

La internacionalmente reconocida serie de Juego de Tronos (Game of Thrones) ha elegido Cheste y Chiva, entre otras localidades españolas, para grabar parte de la nueva temporada del serial. Así lo anunció ayer la productora HBO en un comunicado de prensa en el que daban a conocer que España e Islandia serán los escenarios escogidos para el rodaje como complemento a la producción general que se desarrollará en Irlanda del Norte. A parte de Cheste y Chiva las localidades españolas que compartirán grabación son Cáceres, Sevilla, Almodóvar del Río (Córdoba), Dos Hermanas (Sevilla), Zumaia (Guipúzcoa) y Bermeo (Vizcaya).

«La elección de las localidades de la Hoya de Buñol se debe a su magnifico enclave, desde la primera vez que visitamos el casco antiguo de Cheste vimos que se adaptaba perfectamente a lo que buscamos», afirma el representante de HBO en España.

A pesar de que aún no hay una confirmación exacta de las fechas, HBO informó de que la próxima temporada empezará su rodaje a principios de marzo.

«Se trata de una magnífica noticia para nuestro municipio, ahora no solo se conocerá a Cheste por la Universidad laboral o por tener uno de los mejores circuitos del mundial. Que una serie como esta con tantísimos seguidores en todo el mundo, se grabe aquí, atraerá más turismo y dará nombre al pueblo», afirman desde el departamento de patrimonio y Espectáculos de Cheste.

La productora realizará un casting para conseguir 200 extras para los días de rodaje. Se buscan hombres y mujeres de 20 a 70 años de 1,70 a 1,95 metros sin tatuajes muy visibles, preferentemente de la zona o con experiencia militar. Todos los aspirantes deberán llevar pantalón corto y manga corta para que se vean sus brazos y piernas. Los interesados deben mandar un correo indicando nombre, apellidos, fecha de nacimiento y localidad de residencia acastingspain@hbo.es

CHESTE ACOGERÁ DOS PRUEBAS DEL MUNDIAL DE MOTOS

La baja del circuito holandés de Assen pone a Cheste como sustituto. En 2018 el Ricardo Tormo albergará dos pruebas de campeonato del mundo.

Desde hace algunas semanas son numerosos los rumores sobre los problemas por los que atraviesa el circuito holandés de Assen. La conocida como «La catedral del motociclismo» pasa por un mal momento económico y ayer por la tarde declinó la celebración de la prueba mundialista.

El gran premio holandés pasará a llamarse «Gran premio de Europa» y se celebrará en Cheste el primer fin de semana de julio. No es la primera vez que se da esta circustancia ya que durante la guerra de los Balcanes, el antiguo premio de Yugoslavia se suspendió y finalmente fue acogido por el circuito de Montmeló que ese año también fue protagonista de dos pruebas del mundial.

«Varios eran los circuitos que se postulaban como candidatos, pero tras la última reunión decidimos que el Ricardo Tormo, por fechas y por afición, era el indicado. El trazado valenciano es el que más público alberga año tras año con lo que el lleno está asegurado», afirman desde Dorna, la empresa organizadora del mundial.

Las motos volverán a ser las protagonistas en Cheste el fin de semana del 30 de junio y 1 de julio. Según Dorna nuestra localidad volvera a acoger a 200.000 aficionados al mundo del motor. La segunda prueba que acogerá Cheste volverá a cerrar el mundial el fin de semana del 17 y 18 de noviembre.

«Desde que se rumoreaba la posible baja de Assen estamos trabajando para que el Ricardo Tormo celebre dos grandes premios. Tenemos el mejor circuito del mundial, la mejor afición y el mejor clima. Todo esto ha sido determinate para que finalmente nos lo hayan concedido a nosotros», afirman desde la dirección del trazado chestano.

Con esta confirmación, hoy día de los inocentes, España tendra este año cinco grandes premios de motociclismo siendo la potencia numero uno mundial tanto en pruebas disputadas como en pilotos.