500 euros de media en compras navideñas

Los consumidores valencianos gastan una media de 500 euros por persona en sus compras navideñas 

Los consumidores valencianos gastan una media de 500 euros por persona en sus compras navideñas, por debajo de la media española, que gasta 573 euros, según la Encuesta Anual de Compras Navideñas de Accenture, que analiza la intención de consumo de los españoles, por comunidades autónomas en Navidad.

La tienda física continúa siendo el lugar preferido en estas fechas. Los encuestados comentan que parte de sus compras navideñas las hacen en tienda física (77%) en comparación con el comercio online, con el 56%, y el móvil, con el 17%. La tendencia de adquirir los productos y servicios en distintos establecimientos continúa al alza ya que solo el 25% de los consumidores realizarán la compra en el mismo lugar. Independientemente de dónde se realicen las compras y con el fin de ahorrar dinero, más de la mitad de los valencianos (57%) compararán los precios en las tiendas físicas y online para obtener la mejor opción.

En cuanto a la comida, más de la mitad de los valencianos (53%) acuden a un hipermercado para llenar la cesta de la compra en estas fiestas. De los que lo hacen online, casi la mitad (el 46%) eligen la opción de entrega en tienda. Además, durante estos días el 52% de los compradores adquieren productos más caros de los que compra el resto del año y un 61% apuestan por marcas premium.