La conexión peatonal de Anselmo Balaguer con la IMES será una realidad

Los vecinos y vecinas de Cheste votan que se destinen 150.000 euros a la conexión peatonal del paseo Anselmo Balaguer con la Imés

El pasado 31 de enero se cerraban las votaciones del proceso de presupuestos participativos Cheste Decide 2018 con un aumento de la participación del 28% con respecto a la edición anterior. Así, con los votos de 429 ciudadanos de Cheste, mayores de 16 años, las propuestas ganadoras que se llevarán a cabo durante 2019 serán, por orden de inversión, la conexión del paseo Anselmo Balaguer con la zona de la Imés, que se dotará con 150.000 euros, y nuevas mejoras en el Centro de Formación de Personas Adultas, con 20.000 euros.

“Otra de las propuestas ganadoras ha sido la puesta de más arbolado, bancos y papeleras, pero desde la concejalía de Participación la hemos dado por cumplida, ya que durante el desarrollo de Cheste Decide, desde el área de Parques y Jardines, hemos impulsado un proyecto que cumple exactamente con estos objetivos y que se va a comenzar en breve”, explica el alcalde, José Morell. “Lo que vamos a hacer con los 30.000 euros sobrantes es repartirlos entre las otras propuestas”.

Conexión Paseo Anselmo Balaguer con la Imés

En la edición anterior de los presupuestos participativos salió como una de las propuestas ganadoras la realización de un estudio técnico de viabilidad para realizar una conexión inferior del paseo Anselmo Balaguer a ambos lados del puente, a través de la creación de un paso que cortara el talud actual y le diera continuidad por debajo de la carretera CV-378. Para ello se invirtieron 20.000 euros. En esta edición, la ciudadanía ha propuesto que el proyecto se lleve a cabo dedicándole una dotación de 150.000 euros que incluirá la ejecución de las obras necesarias (cimentación con pilotes, talud y adecuación del pavimento) y la mejora en la iluminación y ajardinamiento.

Mejoras en el Centro de Formación de Personas Adultas

Por segunda vez, una de las propuestas más votadas ha sido la realización de diferentes mejoras en la escuela de adultos, centradas en el equipamiento del centro. En concreto, se abordará la climatización de las aulas y el cableado de internet de todo el edificio, así como la adquisición de nuevos aparatos tecnológicos (ordenadores, escáneres, altavoces, etc) y materiales para el desarrollo de las actividades destinadas a personas mayores de 65 años.

Aumenta la participación en Cheste Decide

“Este año la participación en Cheste Decide ha aumentado considerablemente y eso es un buen síntoma de que la gente cada vez se implica más en la gestión municipal”, señala Morell, “hemos pasado de un 4,7% a un 6%, situándonos bastante por encima de los datos de participación de ciudades como Madrid, Zaragoza o Valencia y de municipios cercanos, que ya gozan de un trayectoria más amplia en participación, como es Quart de Poblet, cuyas votaciones en 2017 se situaron en un 4,59 %”.