Diseño del cartel, «Día internacional de la mujer»

El Ayuntamiento convoca un concurso de carteles para la celebración del día internacional de mujer que se celebra el 8 de marzo

El próximo mes de marzo se celebra el día internacional de la mujer, por este motivo desde la Concejalía de Igualdad, por tercer año, se ha presentado este concurso.

«Tras la buena acogida de los años anteriores volvemos a poner en marcha esta iniciativa. El objeto es la realización de un concurso de diseño del cartel conmemorativo de la celebración del 8 de marzo, día Internacional de la Mujer. La propuesta ganadora será el cartel que encabece todos los actos que celebraremos para esta conmemoración», afirma la Concejala de Igualdad Ainhoa Albiach.

El plazo de admisión de trabajos finalizará el próximo 21 de febrero, a las 14:00 horas. Una vez entregados los carteles, será un jurado designado por el ayuntamiento quien decida quién es el ganador.

«Este año hemos incrementado el premio, al cartel ganador se le concederá un premio de 300 euros. Además todos los carteles serán expuestos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del 4 al 15 de marzo», añade Albiach.

En el proyecto pueden participar todas las personas físicas que lo deseen, de forma individual o formato equipo, con un máximo de dos diseños.

REQUISITOS

-Los carteles deberán ser originales e inéditos.
-El tema será de libre inspiración, pero necesariamente con alusión a la celebración del Día Internacional de la Mujer.
-La técnica a emplear en la confección del cartel será libre.
-Las dimensiones no podrán ser superiores a 50 x 70 cm.
-En los carteles y de forma visible, deberá figurar la LEYENDA ,»8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2019″. Tanto la rotulación como el tipo de letra, así como su distribución en el cartel, será de libre elección artística,
-El jurado podrá proponer la exclusión de aquellos trabajos cuyo autor, contenido o presentación no se ajuste a los anteriores requisitos.

PRESENTACIÓN

-Los originales se presentarán en el Registro de entrada del Ayuntamiento de Cheste.
-Los trabajos irán acompañados del correspondiente boletín de inscripción que se colocará en la parte posterior del trabajo. La fotocopia del DNI y los datos personales, habrá que introducirse en un sobre cerrado que recibirá un número de registro y quedará en poder del Ayuntamiento de Cheste.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como «Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional». Desde 1975 se celebra el 8 de marzo.

El cartel premiado quedará en propiedad del Ecxmo. Ayuntamiento de Cheste para su posterior reproducción, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Las obras presentadas y no premiadas podrán ser retiradas en un plazo de 15 días una vez finalizada la exposición.

Una respuesta a «Diseño del cartel, «Día internacional de la mujer»»

Los comentarios están cerrados.