La última campaña de la policía Local de Cheste deja 9 positivos por alcohol y 5 positivos por consumo de droga
La Policía Local de Cheste realizó, entre el 3 y el 9 de junio, una nueva campaña especial e intensiva para controlar las tasas de alcoholemia y drogas en la conducción. Estos controles se suman a los que, de forma habitual y periódica, se vienen efectuando en nuestra localidad y suponen un incremento de las acciones preventivas en la materia, en coordinación directa con la Dirección General de Tráfico.
Los agentes realizaron durante toda la semana 146 pruebas de alcoholemia de las cuales 9 resultaron positivas. Por otra parte se realizaron 9 pruebas de control de drogas de las que 5 dieron positivo
Más positivos en alcohol y drogas que el año pasado
En las mismas pruebas realizadas el año pasado por estas fechas los agentes realizaron más de 100 pruebas de alcoholemia de las cuales 4 resultaron positivas. Por otra parte se realizaron 8 pruebas de control de drogas de las que 3 dieron positivo en cocaína y marihuana.
Cifras a nivel nacional
Respecto a las pruebas de detección del alcohol, durante los siete días se han realizado 196.480 pruebas y 1.939 conductores dieron positivo. En lo referente a las drogas, de las 3.826 pruebas de detección que se realizaron a conductores, 1.360 resultaron positivas y 55 por estar implicado en un accidente. Como viene siendo habitual, entre las drogas más consumidas están el cannabis (959 casos), la cocaína (524 casos) y las anfetaminas (197casos). Las pruebas salivares para la detección de la presencia de drogas en los conductores se están incrementando progresivamente con la idea de llegar a generalizarse como las que se hacen para la detección del alcohol. drogas.