Javier Montaner cierra la temporada con un podio

El chestano finaliza su primera temporada en Categoría Élite con un podio en el GP Škoda

El chestano Javier Montaner ha finalizado la temporada con un meritorio tercer puesto en el GP Škoda. Una prueba muy rápida que se rodó 44 kilómetros por hora. Con este podio Montaner termina su primer año en la categoría Élite.

«He disfrutado mucho y he apreciado aún más todo lo relacionado con ésto. Además, ha sido un último mes de temporada bastante bueno, en el que hemos ganado carreras y  en el que he podido estar en el podium en varias ocasiones. Tengo que reconocer que ha sido un año muy difícil, quizás el que más, ya que después de cerrar un acuerdo con un equipo continental e incluso empezar a correr con sus colores, por diversos problemas no salía en la categoría continental UCI», afirma Javier.

«Venía de ganar el campeonato autonómico de pista y estaba entrenando en Mallorca. En ese momento pensé en colgar la bici y disfrutar del ciclismo de otra manera, ya que nos plantábamos en mayo y la gente ya llevaba bastantes carreras en el cuerpo y yo apenas había competido. Tengo que agradecer de corazón a todos los miembros del equipo Controlpack, pues me abrieron sus puertas cuando muchos miraron para otro lado. Gracias a ellos he vuelto a disfrutar de lo que me hace feliz. Me he limitado a disfrutar del entorno de las carreras e intentar ayudar al equipo en carrera, sin importarme los resultados», nos cuenta el chestano.

Ahora, el chestano se tomará unas semanas de descanso,“estoy contento porque he terminado la temporada y no tenía ganas de parar. Tener esa sensación es buena y significa que no estás saturado», concluye