Alternará GGPP con los Circuitos de la Península Ibérica. Cheste, siempre que tenga GP será para cerrar el Mundial
Según informó la cadena SER, el jefe de Dorna (empresa organizadora del Mundial de Moto GP), Carmelo Ezpeleta, tiene la idea de alternar los grandes premios (GGPP) de la Península Ibérica (cuatro en España y uno en Portugal) a partir de 2021.
“Tenemos muchos países esperando y no se me ocurre otra manera de hacerlo. Habíamos pensado en subastar tres GGPP de cinco pero creemos que es mejor la alternancia. Y Cheste entrará en ella. Mantengo que siempre que la Comunitat quiera, habrá Gran Premio. Pero otra cosa es que habrá años en que no podrá ser posible por hueco”, afirmó Ezpeleta en la SER
“No queremos que haya más de 22 carreras y no hay otra solución; hay que alternar. Eso sí, Cheste, siempre que tenga GP será para cerrar el Mundial, siempre el último, eso es seguro”, concluyó el CEO de Dorna.
Cheste tiene contrato hasta 2021 y los nuevos contratos serán los que se negocien.
Ayer domingo, coincidiendo con las carreras, Ezpeleta tuvo un encuentro con el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
«Apostaremos siempre por el Gran Premio de Valencia. Es una alegría que la Comunitat Valenciana y el Circuit pongan el punto final del campeonato y nos gustaría que así fuera siempre en el futuro. La relación con Dorna sigue siendo buena y respetaremos su decisión, pero creo que hay muchas razones por las que apostar por Cheste», manifestó el President de la Generalitat, Ximo Puig.
«No solo es la presencia de público, también las condiciones climatológicas, su situación geográfica, o la ampliación que vamos a comenzar. Contamos con un circuito de primera división. Somos optimistas respecto al futuro del Gran Premio de Cheste porque creo profundamente en la potencialidad de este circuito, en la conexión existente entre la organización y la Generalitat, y entre el mundo del motor y la Comunitat Valenciana», concluyó Puig.
Por su parte, el alcalde José Morell, que asistió al Circuito a entregar uno de los premios, aseguró que, «el Gran Premio es solo un fin de semana al año y Cheste tiene otros muchos potenciales económicos. Tenemos un parque empresarial con mucha proyección y un gran polígono con más de 60 empresas que generan muchos puesto de trabajo. Está claro que el mundial deja unos ingresos extra para muchísimos vecinos pero no solo vivimos del circuito. Si se confirma la noticia afrontaremos la situación e intentaremos que la alternancia del mundial sea 3 años de cada 5».