Cheste invierte 4.000 euros en la esterilización de gatos

Esta cantidad corresponde a los gastos veterinarios de las operaciones

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña de esterilización de los gatos y las gatas pertenecientes a las colonias felinas que habitan el municipio. La inversión será de 4000 euros en total, que corresponden a los gastos veterinarios de las operaciones.

Voluntarios y voluntarias se encargarán de recoger a los animales, llevarlos a la clínica veterinaria para que les intervengan, recogerlos y ofrecerles los cuidados necesarios durante su recuperación, antes de soltarlos de nuevo.

“El método de Captura-Esterilización-Suelta es la única forma de controlar el tamaño de las colonias, ya que de esta manera podemos supervisar el número de estos animales, mejorar su calidad de vida y reducir los riesgos sanitarios”, explica el concejal de Medio Ambiente, David Pujals. “Además, los gatos y las gatas esterilizados se pelean menos y crean menos molestias al vecindario; sin olvidarnos de una de las ventajas de tener felinos en la población, que es la disminución de insectos y roedores”.

Desde la concejalía de Medio Ambiente también se hace hincapié en otros de los problemas de convivencia que se minimizan como consecuencia de la esterilización, como el aumento incontrolado del número de felinos, el marcaje con excrementos o la existencia de animales famélicos hurgando en los contenedores y ensuciando las calles.

También se solicita a los vecinos y las vecinas que ayudan y alimentan a las colonias de sus zonas que dejen su contacto en el Ayuntamiento, a la atención del concejal de Medio Ambiente, para que se puedan coordinar sus acciones en favor de estos animales.

La campaña de esterilización se desarrollará hasta febrero y están previstas nuevas actuaciones a lo largo de 2020.