Sanciones de hasta 100 euros por no usar la mascarilla

La Policía Local pone en marcha una campaña para controlar el uso de las mascarillas en Cheste

La Policía Local de Cheste ha puesto en marcha una campaña de control de uso de la mascarilla en la vía pública, patrullando a pie y en vehículo, para asegurar que toda la población cumple con la normativa para prevenir contagios de COVID-19, ante la actual situación de aumento de rebrotes en la Comunidad Valenciana.

Tal y como decretó la consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, el uso de la mascarilla es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o abiertos al público, para personas mayores de seis años. Además, es recomendable su uso en espacios privados abiertos o cerrados cuando exista confluencia con personas no convivientes o no pueda garantizarse la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. “Cabe destacar que la mayoría de contagios se están produciendo en el ámbito familiar y social, por lo que es importante mantener la precaución y el uso de las mascarillas también en esos encuentros”, ha subrayado el alcalde, José Morell.

Por ello, la Policía Local de Cheste desplegará un dispositivo para controlar que los vecinos y vecinas de Cheste hacen uso de la mascarilla, siguiendo la normativa del Consell. Las multas por no cumplirla pueden ascender a 100 euros, según se recoge en el Decreto Ley 11/2020, de 24 de julio, del Consell, de régimen sancionador específico contra los incumplimientos de las disposiciones reguladoras de les medidas de prevención ante la Covid-19.