El Covid vuelve a subir

La Generalitat descarta endurecer las restricciones en el corto plazo a pesar de los repuntes

La Generalitat no se plantea, por ahora, cambiar las medidas sanitarias que rigen contra el Covid pese al repunte de contagios de los últimos días. Así lo ha indicado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Puig ha afirmado que el ejecutivo «no piensa» cambiar el marco de medidas sanitarias que hay actualmente en la Comunidad Valenciana. Recordar que el 9 de octubre pasado se levantaron la práctica totalidad de restricciones en la restauración (en cuanto a horarios y aforos) y se permitió la reapertura al ocio nocturno.

Puig ha admitido que el territorio valenciano ha experimentado una «tendencia al alza» en la incidencia acumulada, como también ha pasado en España y Europa. Además preocupa la situación de países como por ejemplo lo Reino Unido, donde se ha detectado una nueva variante de la delta que podría ser todavía más contagiosa.

Puig ha matizado que, «en el corto plazo, no pensamos a cambiar la situación».

Además, ha insistido en la necesidad que se vacune el 10% de la población que todavía no ha acudido a inmunizarse y ha remarcado que se intensificará la campaña de vacunación para la gripe y la tercera dosis en personas mayores de 70 años a partir de hoy.