Frenar los vertidos incontrolados

El Ayuntamiento pide civismo para frenar los vertidos incontrolados y recuerda que ofrece un servicio de recogida gratuito

Una vez más, desde la concejalía de Servicios, se hace un llamamiento a la población para que se responsabilice en la gestión de residuos, ya que recientemente se han tenido que limpiar puntos de vertido incontrolado, donde han sido depositados enseres que deben llevarse al ecoparque.

“Hemos reiterado que está prohibido tirar basura, muebles, electrodomésticos, restos de poda u otros enseres en la vía pública o en cualquier punto del término municipal, pero seguimos recogiendo este tipo de residuos en puntos de vertido incontrolado”, explica el concejal, José Vicente Guijarro. “Es necesario que la población colabore y adquiera el compromiso de llevar este tipo de vertidos al ecoparque o que recurra al servicio gratuito de recogida, llamando previamente al ayuntamiento”.

1

Este servicio gratuito de recogida de enseres se realiza los miércoles, con previo aviso en el 96 251 00 15. Según ha manifestado Guijarro, el incumplimiento de las normas de vertido acarreará sanciones económicas que pueden derivar en sanciones penales por delito contra el Medio Ambiente, tal y como establece la Comisión Europea.

2

Desde la concejalía de Servicios también se pide a la ciudadanía su colaboración en la separación de residuos y que sean depositados correctamente dentro de los contenedores correspondientes.