El pabellón se llena para presenciar las habituales exhibiciones y la entrega de trofeos
El pasado domingo, 12 de junio, las escuelas deportivas municipales de Cheste celebraron su fin de curso con las habituales exhibiciones y una entrega de trofeos a los equipos de fútbol campeones y subcampeones de esta temporada. A las 18:30 las gradas del pabellón deportivo ya estaban completas con las familias del alumnado participante en el acto, que se abrió con los tradicionales discursos.
La coordinadora de las escuelas, Mónica Verduch, fue la encargada de conducir la gala, dando paso al concejal de Deportes, Francisco Llorens, y al alcalde, José Morell; no sin antes hacer un amplio agradecimiento a las familias, por la confianza depositada; a los monitores y a las monitoras, por su apoyo constante; y al alumnado, al que calificó como “auténticos héroes”.
Por su parte, Llorens centró su intervención en dos ideas clave: la calidad de las escuelas deportivas chestanas y los valores con los que se trabaja desde ellas. “Pese a ser un pueblo pequeño tenemos unas instalaciones deportivas referentes en la comarca y unos monitores punteros, podemos estar bien orgullosos”, manifestaba el concejal. “Otro rasgo que nos define es la filosofía de aprendizaje que llevamos. En las escuelas deportivas se enseña a los niños y a las niñas la técnica y la esencia del juego, pero se tienen muy presentes valores como la colaboración y el respeto al compañero y al rival, así como la igualdad de condiciones; y así es como el alumnado de fútbol ha conseguido posicionarse como campeones y subcampeones en sus respectivos torneos. Hoy vamos a reconocer sus logros de la temporada”.
Así, los equipos Benjamín A, Alevín B y Alevín femenino y sus entrenadores y entrenadoras fueron desfilando hasta el centro de la pista para recoger sus medallas y copas, de la mano de las autoridades y los coordinadores de las escuelas de fútbol, Vicente García y Francisco Fortea, y se hicieron una foto de grupo.
El alcalde también tuvo unas palabras para destacar el éxito de las escuelas deportivas y para poner en valor las instalaciones municipales. “Es un gusto ver el pabellón así de lleno para celebrar el deporte en nuestro pueblo. Tenemos unas escuelas con 600 niños y niñas, 50 monitores y 20 disciplinas, somos un referente. Además, desde el Ayuntamiento estamos trabajando para mejorar las instalaciones; ahora mismo se está llevando a cabo la renovación del césped del campo de fútbol para que la temporada que viene se pueda jugar en mejores condiciones y estamos trabajando para inaugurarlo en un acto con jugadores veteranos del Valencia CF”, apuntaba Morell.
El alcalde también incidió en la continuidad de la oferta deportiva en verano, a través de los campus deportivos de salto de comba, tenis y fútbol y el novedoso campamento multideporte que se celebrará en el Complejo Educativo de Cheste. Por último, Morell invitó al público asistente a participar en el acto de homenaje a la exitosa trayectoria del entrenador chestano Carlos Corberán, que se celebrará el próximo jueves, 16 de junio, en el salón de actos de la fundación cajacheste.
Tras los discursos comenzaron las exhibiciones de gimnasia rítmica, batuka, danza, salto de comba y dance party, que se ganaron la ovación de la grada.