Bajo el lema La Máquina del Tiempo, la escuela de verano acoge 262 niñ@s
El pasado lunes 4 de julio, la escuela de verano de Cheste abría sus puertas para recibir a los 262 niños y niñas inscritos, de edades comprendidas entre los 2 y los 12 años.
La actividad, organizada desde las concejalías de Educación y Sanidad y gestionada por la empresa local Tempssport, se desarrollará durante todo el mes de julio en los CEIP Vicente Blasco Ibáñez y Francisco Giner de los Ríos.
Bajo el título La Máquina del Tiempo, la escuela de verano de Cheste presenta una programación con actividades manipulativas, reflexivas y de debate, deportivas y creativas, adaptadas a las distintas edades. “El alumnado viajará desde la prehistoria hasta el futuro para aprender sobre los orígenes del mundo humano de una manera divertida”, han explicado desde la organización. “Además contaremos con actividades físicas y deportivas, programas de hábitos saludables y talleres creativos y socio-educativos; siempre con el objetivo de seguir en la línea de potenciar el ocio educativo”.
En total, son 21 los monitores y las monitoras los que guian la escuela, entre los que se incluye personal especializado para la atención de alumnado con necesidades educativas especiales y dos coordinadoras.
“La Escuela de Verano 2022 ha sido un éxito de participación que responde al buen funcionamiento que ha tenido en los últimos años y a la necesidad de conciliar de las familias, cada vez más grande. Cada año ofrecemos a los niños y niñas una opción saludable en la que se mezclan actividades divertidas con alto contenido educativo y convivencial y esperamos que, una vez más, todo el alumnado aprenda y lo pase muy bien”, ha destacado la concejala de Educación y Sanidad, Mª Ángeles Llorente. “Agradezco a los centros educativos Vicente Blasco Ibáñez y Francisco Giner de los Ríos su colaboración, porque sin ellos sería imposible llevar a cabo esta iniciativa”.