Tras el éxito del pasado fin de semana este sábado toca la Banda Juvenil
El pasado fin de semana la plaza Doctor Cajal albergó dos actuaciones del ciclo de Serenatas 2022, organizado por la concejalía de Cultura. La primera de ellas corrió a cargo de la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana y la segunda, la realizó la Banda Sinfónica de la Asociación Musical La Lira de Cheste.
Les Arts amb tu
El viernes, 1 de julio, la sección de viento de la Orquesta de la Comunidad Valenciana ofreció un concierto de cámara, enmarcado en la gira que está realizando durante los meses de junio y julio a lo largo de todo el territorio valenciano, con el título Les Arts amb tu.
Los y las intérpretes ejecutaron un programa de una hora que incluyó la Partita para octeto de viento en mi bemol mayor S 48, de Johann Nepomuk Hummel; Divertissement, Op. 36, de Émile Bernard; y Musique pour aire plaisir, de Jean Français.
Concierto sinfónico
El sábado, 2 de julio, la Banda Sinfónica de la Asociación Musical la Lira de Cheste debutó en las Serenatas 2022 con un concierto en el que se interpretó Romeo y Julieta, suite del Ballet, de Sergei Prokofiev, formada por los movimientos Introducción: Montescos y Capuletos, La calle despierta, Danza de la mañana, En casa de fray Lorenzo, Salida de los invitados (gavota) y Montescos y Capuletos.
Tras esta obra de apertura del concierto, la agrupación interpretó La Gioconda, ballet de la ópera de Amilcare Ponchielli. Para concluir, se interpretó Finisterra, a fin do mundo, de David Rivas.
Tras un breve descanso, la Banda Sinfónica interpretó de Gayaneh, un ballet de Aram Katchaturiam, con los movimientos Danza del sable, Danza de Ayshé, Lullaby y Lézghinka. Para concluir el concierto, se interpretó Danzas Polvtsianas del Príncipe Igor, obra de Aleksandr Borodin.
Este sábado toca la Banda Juvenil
Este sábado 9 de julio a las 22:30, en la Plaza del Dr. Cajal, tendrá lugar el cuarto concierto de las Serenatas 2022. Será a cargo de la Banda juvenil La Lira de Cheste, bajo el nombre ‘Els nostres músics, la nostra música.’