La policía Local de Cheste intercepta un vehículo con más de 400 kilos de garrofas robadas
El pasado martes, mientras los agentes de la Policía Local de Cheste realizaban vigilancias por la zonas agrarias de la población con la finalidad de prevenir los hurtos en los campos, observaron un vehículo sospechoso.
El vehículo, que circulaba por una zona cercana al circuito, al percatarse de la presencia policial, cambió bruscamente el sentido de la marcha, huyendo a gran velocidad. Se inició entonces una persecución durante 15 km. Finalmente, los policías lograron cruzar el coche patrulla al vehículo en fuga e interceptarlo.
El vehículo llevaba el maletero y los asientos traseros llenos de garrofas. Los dos ocupantes del vehículo fueron identificados y ambos tenían antecedentes penales. Tras ser preguntados por los agentes sobre la procedencia de dicha cosecha, confesaron que las habían robado de un campo de Cheste.
En total llevaban más de 400 kg de garrofas, por lo que se procedió a abrir diligencias por un presunto hurto de cosecha y un delito se desobediencia. Ambos autores pasarán en breve a disposición judicial.