Planificación la agenda Cultural 2022-2023

La comisión de Cultura se reúne para valorar la programación cultural y planificar la agenda 2022-2023

El pasado jueves, 28 de julio, se reunió la comisión de Cultura en el salón de plenos del Ayuntamiento para evaluar la programación cultural 2021-2022 y planificar la agenda de eventos municipales del próximo ciclo, que empezará en septiembre.

 La comisión de Cultura se reúne para valorar la programación cultural y planificar la agenda 2022-2023

“La valoración de las actividades ha sido muy buena en general, ha habido propuestas para mejorar, pero mantenemos todos los ciclos habituales de música, teatro, cine, lectura, memoria y arte, e incluimos novedades en la próxima agenda cultural, que prácticamente ya tenemos cerrada”, ha explicado la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente. “Quiero agradecer y poner en valor la implicación de todas las personas que acuden a esta comisión para coordinar la agenda de actividades municipales”.

Entre las novedades culturales que se sucederán a partir de septiembre se cuentan la celebración del 25ª Aniversario de La Muestra de teatro no Profesional de Cheste o la celebración de Santa Cecilia, que incluirá actos de inauguración de La Casa de Música, aplazados a causa de la pandemia.

El acto de entrega de premios del Instituto de Estudios Comarcales de la mancomunidad será el encargado de abrir el ciclo cultural 2022-2023, el día 9 de septiembre, en el salón de Plenos. El 18 de septiembre el Teatro Liceo acogerá un concierto a cargo de Plaer de ma Vida Ensemble, y los días 27 y 28 se estrenará el ciclo infantil de cortometrajes Pequecinema, con la proyección de una selección de obras para fomentar la afición al cine en los niños y niñas de la localidad.

Sobre la comisión de Cultura

A la comisión, convocada y presidida por al concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente, y coordinada por la técnica de Cultura, Rosario García, asistieron representantes de las asociaciones culturales locales Farándula teatro (María de la Cruz), Al Compás, (Rosa Suay), Fundación cajacheste (José Casas) y la Asociación musical La Lira (Nacho Rodrigo y Pepe García). También tomó parte en el encuentro la maestra jubilada y colaboradora habitual en la organización de actividades, Pilar Roselló, así como la técnica del área de Deportes, Mónica Verduch; la de Turismo, Ainoa Más; el concejal de Fiestas, Juventud, Participación e Igualdad, Raúl Mota, y la concejala de la oposición del grupo municipal Popular, Mª Carmen Corberán.