Continúan las actuaciones para mejorar el alumbrado público

Se han cambio de luminarias de vapor de sodio por luminarias LED en diez calles y plazas

CDesde la concejalía de Servicios se está llevando a cabo la renovación del alumbrado público de la población, en esta ocasión con una nueva acción de cambio de luminarias de vapor de sodio por luminarias LED, con 5 años de garantía.

Nuevas luminarias

Esta intervención ha ascendido a 14.990 euros + IVA, procedentes de fondos municipales, y las calles beneficiarias son calle Jesús, plaza del Castillo, rincón de San Lucas, calle Boticario, calle Horno, calle Santa Lucía, plaza del Lugar Viejo, calle San José, calle Rincón y calle Abadía. La renovación en estas tres últimas vías se abordará próximamente.

Nuevas luminarias

“Queremos mantener el alumbrado público en buenas condiciones, para que sea seguro y se adapte a las medidas necesarias de ahorro energético. Por eso estamos llevando a cabo una reforma integral acorde a la normativa vigente, marcando una directriz para las futuras actuaciones”, ha apuntado el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro. “De acuerdo con el compromiso del Ayuntamiento con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con esta actuación disminuimos el consumo y la contaminación, mejoramos la eficiencia energética y la comodidad visual y, gracias a la posibilidad de regular la potencia, generamos un ahorro notable”.

Nuevas luminarias