El chestano Juan Carlos García Ortiz completa la Transvulcania

La prueba de 74 km recorre la ruta de los volcanes en la Isla de la Palma

Dentro de todas las carreras de prestigio del calendario clásico internacional, la Transvulcania, en la isla de La Palma, es una de las más destacadas. Hasta ahora el chestano Juan Carlos García Ortiz no la había podido realizar por diferentes motivos de coincidencia de calendario.

La prueba Canaria tiene una distancia de 74 Km y un desnivel acumulado total de 9000 metros. «Esta carrera es especialmente dura por dos factores: la primera parte por la gran cantidad de ceniza y arena volcánica que dificulta el avance, y la segunda por la dura y técnica bajada de forma continua desde el Roque de los Muchachos a casi 2500 metros hasta la línea de playa de Tazacorte», afirma el corredor chestano.

Esta espectacular prueba pasa por la ruta de los volcanes, la Caldera de Taburiente y se pueden ver otras islas como Tenerife, 

«Al final pudimos completar la carrera en 13:37 h, manejando bien tanto nuestros puntos fuertes como los débiles y sobre todo disfrutando de los magníficos paisajes de la Isla Bonita. Una lugar totalmente recomendable. El empuje de los palmeros que se han volcado animando a los corredores ha sido fundamental», concluye Juan Carlos.