VII Carrera Popular Jesús Gandía del CEE Virgen de la Esperanza

Emoción y deportividad en la VII Carrera Popular Jesús Gandía del CEE Virgen de la Esperanza

Emoción y deportividad en la VII Carrera Popular Jesús Gandía del CEE Virgen de la Esperanza

Un año más, el CEE Virgen de la Esperanza de Cheste celebró su Carrera Popular Jesús Gandía, prueba que ya suma siete ediciones a las espaldas y que contó con la participación de alumnado de los colegios de Educación Primaria de Cheste y Chiva. 

La actividad se realizó en las instalaciones del CEE Virgen de la Esperanza e incorporó novedades con respecto a otras ediciones. Así, en esta ocasión los delegados del centro grabaron un vídeo para invitar a los centros educativos ordinarios de Cheste y Chiva a la carrera y, el día de la prueba, el alumnado de estos centros participó doblemente: primero acompañando al alumnado del CEE Virgen de la Esperanza con más dependencia en sus desplazamientos, y después realizando el recorrido junto al alumnado más autónomo. Además, la VII Carrera Popular Jesús Gandía contó con la participación de Fent Camí, una asociación de Alcoy que aportó una silla Joêlette, que permite a las personas que se desplazan en silla de ruedas acceder a rutas de senderismo que serían inaccesibles con una silla de ruedas convencional. De esta manera, el alumnado que se desplaza en silla de ruedas pudo participar de un modo diferente en el recorrido. También asistió el atleta Pepe García Valverdre, miembro de Fent Camí, nombrado corredor de honor de esta edición.

“Fue un día espléndido y vivimos muchos momentos emotivos en los que claramente se vio que el deporte nos une, como dice el lema de esta edición. Personas diferentes pero iguales, corriendo juntas de la mano, compitiendo, corriendo y bailando con un mismo objetivo: disfrutar de la Carrera Popular Jesús Gandía. Se viven momentos tan mágicos que hacen que todo el esfuerzo dedicado a la preparación del evento tenga un sentido”, declaraba Victoria Contelles, maestra de Educación Física del CEE Virgen de la Esperanza. “La preparación de la carrera se inicia en octubre, con la elaboración del proyecto y la invitación a los centros educativos. También iniciamos a principio de curso la presentación a empresas en busca de patrocinadores que ayuden a subsanar los costes del evento. Este año han sido muchas las empresas y entidades que se han sumado al proyecto o que han seguido colaborando, entre ellas la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cheste. Queremos agradecer su colaboración, ya que sin ellas esta carrera no se podría realizar con el éxito con el que se celebra”.

Como en las últimas ediciones, este acontecimiento contó con la colaboración del grupo Kangoos Fit Torrent, que se encargó de animarlas rondas, los tiempos muertos y el descanso. “Son un grupo maravilloso de personas que vienen cada año de forma altruista para saltar y bailar animando al personal. Este año trajeron botas de sobra y muchos niños, niñas y personas adultas pudieron saltar y bailar con ellos, formando parte así también de la animación de la Carrera”, apuntaba Contelles. “Y, por supuesto, esta carrera no sería lo mismo sin el incansable speaker Kike Moret, una persona amable y siempre dispuesta a colaborar con el centro. Pone la voz del evento y crea un clima agradable, haciendo que todas las personas presentes nos sintamos partícipes, importantes y queridas”.