Incendio en el Circuito de Cheste

El fuego se originó por la explosión de una batería en el garaje de Williams, una persona fue trasladada al hospital por precaución

Los hechos, que ya se investigan, ocurrieron ayer durante los entrenamientos del campeonato mundial de Fórmula E. El fuego se inició sobre las 13.00 horas y hasta el lugar se desplazaron dotaciones de los parques de Chiva, Paterna, sargento de Requena y oficia de guardia del Consorcio. Una persona fue evacuada por los médicos del circuito y se trasladó al hospital.

Bomberos sofocan el incendio en un box del circuito

Al parecer, según estas mismas fuentes, el incendio se habría producido en uno de los boxes y en un primer momento actuaron los bomberos del mismo circuito y se evacuó a un lugar seguro a las personas que se encontraban en la zona.

Los bomberos del Consorcio, a su llegada, acabaron de sofocar el fuego y revisaron los puntos calientes. Una vez extinguidas las llamas, las dotaciones del Consorcio permaneció en la zona de manera preventiva, para «evitar riesgos».

Mientras, el personal del circuito se ha hecho cargo de la retirada de unas baterías de litio que se encontraban en la zona afectada, han apuntado desde el Consorcio.

Un herido trasladado al hospital

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó una unidad del SAMU de manera «preventiva». La unidad se retiró sin que su equipo médico haya tenido que atender a ningún herido. Si bien los los médicos del circuito han evacuaron a una persona, que fue trasladada al hospital «por precaución», han detallado.

Desde el Circuito Ricardo Tormo, en sus perfiles en redes sociales, explicaron que el fuego se había originado durante un descanso entre las sesiones de entrenamientos cuando, en un momento dado, se detectó un incendio en la zona de boxes.

En ese momento, el equipo de respuesta en pista actuó «inmediatamente» para «contener el incidente», mientras el edificio principal fue evacuado.