«Mujeres que hacen pueblo»

Esta tarde a las 18:00 horas se estrena este documental donde las Mujeres chestanas son las protagonistas

Hoy jueves 7 de marzo, se realizará la actividad «Construyendo Igualdad en Cheste», de 10:00 a 14:00 en la plaza Doctor Cajal, con el objetivo de interactuar con los vecinos y vecinas de la población, sensibilizando sobre temas de Igualdad.

Documental “Mujeres que hacen pueblo”
Por la tarde, se estrenará el documental “Mujeres que hacen pueblo”, a las 18:00 en el salón de plenos del Ayuntamiento, y tras la proyección se hará la entrega de reconocimientos a las protagonistas del vídeo y un picoteo para las personas asistentes.

Promo del documental

Mas actos del 8 M
El viernes, 8 de marzo, a partir de las 9:00, volverá a desarrollarse la dinámica “Construyendo Igualdad en Cheste”, esta vez en la plaza del Mercado, aprovechando la afluencia de personas al mercadillo semanal. A las 12:00 se inaugurará la placa del “Paseo de las mujeres artistas” y a las 13:00 se leerá un manifiesto en la Plaza Doctor Cajal.

A medio día, a las 14:00, se celebrará la tradicional comida de hermandad en el Bar Sol. Las personas que quieran acudir pueden apuntarse en la oficina de Turismo, por teléfono, en el 960 616 261, o de forma presencial. El precio del menú es de 25 euros.

A las 17:00 de la tarde saldrá un autobús fletado por el Ayuntamiento, desde la plaza II República, para asistir a la manifestación feminista en Valencia. Las personas interesadas también deberán comunicarlo en la oficina de Turismo.

Monolito en forma de flecha

La brigada municipal está construyendo un monolito en forma de flecha en el tramo del circuito verde ciclopeatonal que va desde la guardería al IES Ricardo Marín para albergar la placa con el nuevo nombre de la vía, «Paseo de las mujeres artistas», que el Ayuntamiento colocará el próximo 8 de marzo, en el marco de los actos organizados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.